miércoles, 2 de febrero de 2011

Damián Siqueiros "La vida como una actuación"

DAMIAN SIQUEIROS: LA VIDA COMO UNA ACTUACIÓN Curada por Las Bellas Artes-NEW YORK, NY 
Damian Siqueiros
Life as a Performance
Una serie fotográfica que pertenece a la vida como un proyecto de actuación todos los días, recibe su nombre de marca de la fecha para que la sociedad dicta lo que una pareja debe ser. Damián Siqueiros utiliza la fotografía digital como un medio para borrar los límites entre la realidad y la ficción. Su trabajo lo que produce imágenes que recuerdan a la estética de la pintura romántica luz a través de tratados o la puesta en escena de sus personajes. Con La vida como una performance, Damián explora la influencia de la sociedad y las instituciones religiosas en la identidad de la pareja, la construcción, y la percepción. Se busca crear un diálogo entre el espectador y la imagen, y poner en cuestión la propia identidad es, él continúa su investigación sobre el uso de las estructuras arquetípicas de la pintura clásica de la fotografía, para abordar temas de importancia para la sociedad contemporánea.
Damian Siqueiros
La vida como Actuación
Su lenguaje formal se convierte en literal y metafórico, ya que trabaja con la superposición de imágenes y propone la identidad (especialmente de género) como un "montaje". En la misma línea de pensamiento, el cambio de perspectiva sobre el uso del espacio es también una forma poética de expresar su voluntad de hacer que la gente reflexione sobre cómo ven su propia identidad.

De origen mexicano, Damián Siqueiros ya ha ganado numerosos premios incluyendo el premio Coup de cœur de Arte Souterrain 2010, y es uno de los ganadores del 2010 XPose Asociación Canadiense de fotógrafos e ilustradores en la Comunicación (CAPIC) y Las Bellas Artes Concurso de Arte2009. Prestigiosas revistas como Vogue y Elle está utilizando la firma estética y artística en sus propias fotos.
Damian Siqueiros
Life as a Performance
Parte del trabajo ha formado parte de ediciones anteriores y algunos ha sido creada exclusivamente para esta exposición. 
El diseño de la exhibición será una instalación in situ en la nueva galería de la Casa Mezcal y Michael Barakiva, director de teatro y productor, se presente e introducir el artista y su obra.

CASA DE MEZCAL: 

Ubicado en el Lower East Side, el 86 Orchard St. Nueva York, la Casa Mezcal Oaxaca trae a Nueva York. La combinación con el arte, la música y el cine, la casa de Mezcal abraza la tradtition de esta bebida ancestral, la entrega de sus sabores únicos imágenes y olores de los que caen bajo su hechizo.
"Casa Mezcal NY"
Hoy en día Colectivo Central con presencia en Oaxaca con "Café Central" y en New York con "Casa Mezcal NY"  colaborará directamente con Vixi México en difundir todo lo relacionado con el mundo de la cultura desarrollado en sus espacios, logrando así enriquecer a cada uno de los lectores de su BLOG, si tienes algún tema que quisiera que abordara el "Colectivo Central"para el BLOG de  Vixi México escríbenos  en contacto@viximexico.com.
86 Orchard St Between Grand ANd Broome Sts.
New York, NY


Edición: Gabriel Reyes
Curador de Arte Diseño y Artesanía en viximexico.com
Catálogo OnLine en viximexico.com.mx/catalogo
Twitter Gabriel Reyes: @ZoyGabs
Twitter Vixi México: @VixiMexico
Para:



Damian Siqueiros
Life as a Performance

"Casa Mezcal NY"

"Casa Mezcal NY"

"Casa Mezcal NY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario