martes, 22 de febrero de 2011

MUFI ARTE CORREO

.Una muestra concebida por el Museo de la Ciudad de México
.La exposición reúne más de 200 obras
.Piezas que por las condiciones políticas del momento circularon internacionalmente por correo
.Se exhibirán obras realizadas entre 1966 y 1991

Arte Correo
Museo de Filatelia
MUFI

El término Arte Correo ha sido utilizado para englobar una amplia gama de actividades y productos artísticos y culturales. Podríamos definirlo como una manifestación cultural que utiliza los servicios postales como canal de comunicación para distribuir contenidos artísticos entre los actores involucrados.

La novedad del Arte Correo radica en la intención de distribuir arte de persona a persona, utilizando un canal desprovisto de intermediarios como críticos, galerías, curadores, historiadores, etcétera. En este sentido, significa una práctica libertaria en oposición a los sistemas tradicionales de control y validación del arte.


Arte Correo
Museo de Filatelia
MUFI
La exposición se centra en resaltar y hacer visible la red de comunicaciones que el arte correo posibilitó entre países donde los regimenes políticos -muchas veces dictatoriales- censuraban y limitaban la libertad de expresión y el libre tránsito de las ideas.

La curaduría de la exposición a cargo de Mauricio Marcín presentará una revisión cronológica de las actividades del Arte Correo ejercidas por artistas mexicanos, sin olvidar por supuesto los vínculos que dicho fenómeno construyó con actores de otras latitudes entre 1966 y 1987.

Arte Correo
Museo de Filatelia
MUFI
La lista de artistas que participan en la exposición acumula a creadores de un total de 52 países entre los que se destacan: Felipe Ehrenberg, Ulises Carrión, Mathias Goeritz, Marcos Kurtycs, Pedro Friedeberg, Clemente Padín, Edgardo Antonio Vigo, Manuel Marín, Sebastián, Mauricio Guerrero, Maris Bustamante, Mónica Mayer, Magali Lara y otros.

De tal forma, se ofrece un panorama inédito, que es la primera exhibición en Oaxaca en reunir y agrupar trabajos producidos por artistas de más de 50 países de los cinco continentes.

Con una selección de más de 200 obras, la muestra Arte Correo dará constancia de las posibilidades que el arte tuvo en esos años para incidir en la vida política y social.

Se podría decir que el Arte Correo no buscaba como fin último la creación de piezas artísticas; por el contrario, entendía al arte como vehículo de transformación social, en donde todos los actores son proclives a la creación cultural con independencia de su preparación formal o técnica.

Inauguración sábado 26 de febrero de 2011, 19:00 horas en MUFI

Hoy en día el MUFI colaborará directamente con Vixi México en difundir todo lo relacionado con el mundo de la filatelia, logrando así enriquecer a cada uno de los lectores de su BLOG, si tienes algún tema que quisiera que abordara el MUFI para el BLOG de  Vixi México escríbenos  en contacto@viximexico.com.


Escrito por: MUFI







Edición: Gabriel Reyes
Curador de Arte Diseño y Artesanía en viximexico.com
Catálogo OnLine en viximexico.com.mx/catalogo
Para:






No hay comentarios:

Publicar un comentario