martes, 21 de diciembre de 2010

Félix León (Ilustrador)

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Comenzó a trabajar en el ramo de las artes graficas incluso antes de concluir la carrera. Se ha desempeñado principalmente en la elaboración de ilustraciones para libros de texto, revistas, periódicos así como cuentos infantiles.

Ha sido merecedor de los siguientes reconocimientos:
Mención Honorífica en el “IX Concurso de Cartel Sobre los Derechos de los niños y las Niñas”. 2004.
Primer y segundo lugar en el concurso “Alas de la ENAP” en la categoría de Ilustración Digital. 2004
Mención Honorífica en el “Concurso de cartel para el 11º Festival Cinematográfico de Verano  de la filmoteca de la UNAM”. 2004
En 2007 Jurado en el “Concurso de Cartel y Fotografía de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria”
Ha incursionado en una gran variedad de estilos y técnicas tradicionales y digitales. Se ha especializado en la ilustración publicaciones infantiles, en donde ha tenido gran aceptación.  
En sus ilustraciones puedes apreciar diferentes personajes de la historia de México en su niñez,  personajes creados de su imaginación, y escenarios infantiles.

Experiencia
2001-2002 Colorista Tane Arte y Diseño
2002-2003 Apoyo del ilustrador Humberto García en proyectos de diversas editoriales.
2003            Ilustrador de Interactivos para el museo infantil SEMILLA.
2004-2010 Ilustrador independiente. Realización de ilustración didáctica y recreativa para las editoriales: Macmillan, Castillo, Larousse, Trillas, Grupo Clasa, Richmond, Nuevo México y Euromexico.  Ilustración de artículos para las revistas: Cine Premire, Itsmo, 15 a 20, Donde Ir, Baybet, Notas para ti y el periódico La Jornada.
History boards para el despacho publicitario Agente2.

Abbey road family
Ilustración
Digital. Impresión sobre tela canvas
T.44X44

Inspirada en la famosa imagen de portada  del disco “Abbey Raod” de The Beatles. Los personajes han sido sustituidos por una joven familia. Serie de 10 impresiones digitales sobre tela canvas en alta resolucion. 
Grillo
Ilustración
Digital. Impresión sobre tela canvas
T.29X35
Inspirada una serie de cuentos infantiles en donde los personajes principales son los héroes de la independencia y la revolución mexicana. Esta es la imagen de un paisaje de Durango que sirvió de preámbulo para una historia de Doroteo Arango.Serie de de 10 impresiones digitales sobre tela canvas en alta resolucion.

Josefa
Ilustración
Digital. Impresión sobre tela canvas
T.50X27
Inspirada una serie de cuentos infantiles en donde los personajes principales son los héroes de la independencia y la revolución mexicana. En esta imagen se representa la infancia de “La Corregidora”, conviviendo con una niña indígena. Nos recuerda aquellas carreras que hacíamos cuando niños, donde queríamos abrasar el aire. Serie de de 10 impresiones digitales sobre tela canvas en alta resolucion.

Morelos consolado por su madre
Iluystación
Digital. Impresión sobre tela canvas
T.50X27
Inspirada una serie de cuentos infantiles en donde los personajes principales son los héroes de la independencia y la revolución mexicana. En esta imagen se representa a un Morelos niño recibiendo el consuelo de su madre, ya que José María tuvo una infancia complicada. el momento  ocurre en medio de una antigua cocina mexicana. Serie de de 10 impresiones digitales sobre tela canvas en alta resolucion.

Sueño con chacuaco
Ilustración
Digital. Impresión sobre tela canvas
T,50X27
Inspirada una serie de cuentos infantiles en donde los personajes principales son los héroes de la independencia y la revolución mexicana. En este caso se trata de una pesadilla del niño Emiliano Zapata en donde es perseguido por un chacuaco viviente en medio de la noche. Serie de de 10 impresiones digitales sobre tela canvas en alta resolucion.

Todos a comer
Ilustración
Digital. Impresión sobre tela canvas
T.50X40
Ilustración infantil energética y divertida que representa un feliz grupo de animales que acuden a un llamado al desayuno en una brillante mañana.  Serie de de 10 impresiones digitales sobre tela canvas en alta resolucion.

Erick the red
Iluystación
Digital. Impresión sobre tela canvas
T.47X30
Arte inspirado en este apasionante vikingo “Erick el rojo”. Se representa el carácter y rudeza que se le atribuía al personaje.
Zapata con su padre
Ilustración
Digital. Impresión sobre tela canvas
T.50X27
Inspirada una serie de cuentos infantiles en donde los personajes principales son los héroes de la independencia y la revolución mexicana. Un Zapata en la niñez siendo aconsejado por su padre en una tranquila noche en el campo. Serie de de 10 impresiones digitales sobre tela canvas en alta resolucion.


Nota: Por Gabriel Reyes
Curador de Arte Diseño y Artesanía en viximexico.com
Catálogo OnLine en viximexico.com.mx/catalogo

2 comentarios:

  1. Hola ando en busca de ilustradores para cuentos infantiles y su trabajo ademas de maravilloso me resulta muy atractivo para mi proyecto, me gustaria ponerme en contacto con usted para platicarte mejor de que se trata. Saludos! Atte. Pedro Aguilar V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera inicial por medio de correo contacto@viximexico.com y de ahí porque no organizamos una cita.
      Creo que podemos trabajar mucho
      Slds

      GR

      Eliminar