jueves, 20 de enero de 2011

“EL FILATELISTA ES, POR DEFINICIÓN, UN ENAMORADO DE LA CULTURA”.


Octavio Casamadrid Mata


UN MUSEO QUE BUSCA IMPULSAR EL RECONOCIMIENTO Y LA VALORACIÓN DE LA FILATELIA COMO UNA CONSTRUCCIÓN CULTURAL PARA LA COMUNICACIÓN HUMANA.



MUFI
Museo de Filatelia de Oaxaca
Inaugurado en 1998, El MUFI responde a la necesidad de abrir un espacio para las artes filatélicas dedicado a rescatar, conservar, exhibir y difundir colecciones filatélicas y postales para el disfrute del público general y especializado.

Un Museo no gubernamental creado a partir del interés de la Fundación Alfredo Harp Helú para salvaguardar y difundir la filatelia como medio de preservación de la historia, el arte y las comunicaciones.

Es el único museo en su género en América Latina y es reconocido por su compromiso con la  conservación, promoción y difusión de la filatelia y sus múltiples expresiones, a través de la fusión de ésta con el arte contemporáneo.

MUFI
Museo de Filatelia de Oaxaca
Expertos y aficionados de todos los campos y de varios países han llegado al MUFI enriqueciendo nuestros programas y exposiciones, compartiendo su perspectiva fresca y distinta del correo en sus vidas. Nuestros calendarios incluyen no solo exposiciones, sino talleres, programas familiares, películas, conciertos, lecturas y mucho más.

El Museo muestra en sus galerías grandes colecciones de interesantes temas, desde el primer timbre del mundo de 1840 hasta la última emisión de México, pasando por temas como béisbol, juegos olímpicos, el ferrocarril, orquídeas, artrópodos, carteros y buzones, hongos, patrimonio de la humanidad, Líbano, México y muchos, muchos más, además de una Biblioteca única en su género que ofrece más de 6,000 volúmenes para investigación.

MUFI
Museo de Filatelia de Oaxaca
¿Te gustaría ser miembro del MUFI?. Al adquirir una membresía ayudas a crear nuevas exposiciones, generar programas educativos, exhibir y conservar la colección nacional de timbres, motivar a nuevos coleccionistas y promover actividades internacionales, además recibes atractivas ofertas en la tienda del Museo y promociones exclusivas.

Hoy en día el MUFI colaborará directamente con Vixi México en difundir todo lo relacionado con el mundo de la filatelia, logrando así enriquecer a cada uno de los lectores de su BLOG, si tienes algún tema que quisiera que abordara el MUFI para el BLOG de  Vixi México escríbenos  en contacto@viximexico.com.

Planea tu visita y aprovéchala al máximo uniéndote a nuestras visitas guiadas para escuelas y grupos. Si quieres conocer las exposiciones actuales o anteriores y saber acerca de los programas relacionados llámanos al (52.951) 5142366 / 5142375, escríbenos a info@mufi.org.mx, visítanos en www.mufi.org.mx, y síguenos en Facebook o Twitter

Timbre
Bélgica (Belgique)
Journée du Tumbre
Dag van de Postzegel

Timbre
México
Hilos de Algodón

Timbre
Francia
Chocolate

Timbre
México
Medio Real

Timbre
One Penny




Escrito por: MUFI







Edición: Gabriel Reyes
Curador de Arte Diseño y Artesanía en viximexico.com
Catálogo OnLine en viximexico.com.mx/catalogo
Para:


1 comentario:

  1. Gabo, yo ni enterado de la existencia de este museo en tus urbes. Prometido: En mi próxima estancia por ahí, lo visitaré, suena interesante y yo también colecciono timbres postales.

    Sabes de sobra que te odio un montón.
    =)

    ResponderEliminar