viernes, 28 de enero de 2011

Epicuro Cafe Bristrot





Epicuro
"41 a. C. - Atenas, 270 a. C."
Folósofo Griego
Si esta palabra no te dice nada, pregúntale a un Bon Vivant y seguramente el te lo resolverá. Pero por si acaso no hay uno a tu alrededor el fue un filosofo griego quien pensaba que la felicidad del hombre se encontraba en los placeres carnales, como beber, comer, proveerse de una linda vista, un agradable olor y todo lo que a tu cuerpo y mente le agrada.
Pero para nuestro interés, hay un lugar ubicado en Guerrero 319, en el centro de Oaxaca que lleva este nombre. Esta es una cafetería estilo italiano, que busca implantar en Oaxaca un concepto de buena comida italiana sana y sabrosa.

Epicuro Café Bristrot
El concepto es diferente desde que entras. Tiene una arquitectura moderna que para nada rompe con las casas coloniales, con elementos muy modernos.

El lugar ofrece una gastronomía italiana casera, y tiene una ensalada de papa y pulpo muy recomendable, lo mismo que unos pimientos con ajo y aceite de oliva. Las pastas son frescas y en sabores muy equilibrados, pero la más sorprendente es la lasagna bolognesa que es MAGNIFICA, y creo que la mejor que he probado hasta hoy. Entre los postres puedes optar por el tiramisu que es casi similar al italiano, no es dulce es más bien un postre neutro, cremoso que luce el sabor de la cocoa, acompáñalo con un buen café, los italianos se distinguen por el fino gusto de este.

Lasagna Bolognesa
Ensalada de Papa y Pulpo

Tiramisu
La cocina de este lugar está muy cuidada tanto en la calidad de los alimentos que se escogen, así como en la elección de estos. Se trata de consumir el mayor número de productos orgánicos  y de origen italianos en los que lo ameritan. El sazón esta personalmente cuidado por uno de los socios quien es italiano y en Italia ya se dedicaba a este negocio.

En el lugar aceptan tarjetas de crédito, excepto American Express. El consumo promedio por persona es de $150.00

Epicuro Cafe Bistrot Oaxaca
Para hacer reservaciones al teléfono 514 9750. Abierto de Miércoles a Lunes, de 1:00 p.m. a 11:00 p.m. Los Martes se abre para grupos especiales en caso de ser solicitado previamente. Tiene sitio web www.epicuro.info y correo electrónico café@epicuro.info

Hoy en día la gastrónoma Leslie Valadez colaborará directamente con Vixi México en difundir todo lo relacionado con el arte culinario, logrando así enriquecer a cada uno de los lectores del BLOG, si tienes algún tema que quisieras que se abordara sobre el mundo de la gastronomía para el BLOG de  Vixi México escríbenos  en contacto@viximexico.com

Por: Leslie Valadez (levagar@hotmail.com)
Gastrónoma

Guía de restaurantes en Oaxaca: www.pruebalo.com.mx

Edición: Gabriel Reyes
Curador de Arte Diseño y Artesanía en viximexico.com
Catálogo OnLine en viximexico.com.mx/catalogo
Para:





No hay comentarios:

Publicar un comentario